El partido de fútbol regional disputado el pasado viernes en el Campo de Fútbol de El Goro, entre los equipos Teldecosta y Arena Futboltec, terminó con una violenta trifulca que obligó a las tres árbitras del encuentro a refugiarse en el vestuario hasta la llegada de la policía.
Ante estos hechos, Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde ha manifestado su firme condena y repulsa, denunciando la violencia en el deporte, especialmente cuando las víctimas son mujeres que ejercen su labor arbitral. La formación política ha subrayado la necesidad de erradicar estos comportamientos, resaltando que el fútbol debe ser un espacio de valores, igualdad y respeto.
Además, han mostrado su solidaridad con las árbitras afectadas y con todo el colectivo arbitral, que a menudo enfrenta episodios de violencia verbal y física en el fútbol base y regional.
Desde Nueva Canarias Bloque Canarista en Telde han instado a tomar medidas contundentes contra los responsables de estos actos para evitar que la violencia y el machismo sigan presentes en los campos de fútbol.