Es inaceptable que todos los miembros de la comisión de pleno de Asuntos Sociales de CIUCA se ausentan sin dar ningún tipo de explicaciones.
Es inaceptable que los concejales del grupo CIUCA se hayan levantado y abandonado la sala sin ofrecer ninguna explicación. Lo que hace aún más lamentable su actitud, es que como viene siendo habitual en esta comisión no había ningún asunto en el orden del día, por lo tanto, su duración era breve y el único contenido es la dación de cuentas de las áreas y el desarrollo de preguntas formuladas por la oposición.
Su decisión de ausentarse no solo muestra una falta de respeto hacia el presidente de la comisión y hacia sus compañeros/as de gobierno, sino que también hurta el debate y el ambiente distendido que debería caracterizar estas reuniones preparatorias al pleno. En esta comisión se da cuenta de 11 concejalías, tan importantes como Servicios Sociales y Educación. Como concejales liberados/as, es su responsabilidad cumplir con sus funciones.
Instamos al alcalde Juan Antonio Peña a garantizar el respeto institucional y a velar por las formas adecuadas en el desarrollo de las comisiones. Es fundamental que los concejales de su grupo político realicen su trabajo con seriedad y compromiso, respetando así́ los/ trabajadoras municipales, a todos los miembros del consistorio y a la ciudadanía que representamos.