Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha compartido con la militancia del Partido Socialista durante el Congreso celebrado en Gran Canaria que padece cáncer. El ministro explicó que tras realizarse unas pruebas médicas, se le detectaron tumores cancerígenos que serán tratados mediante una intervención quirúrgica programada para finales de abril. A pesar del diagnóstico, Torres aseguró que la enfermedad es operable y se mantendrá activo en su rol.
Durante su intervención, Torres destacó la importancia de la ciencia, la prevención y los servicios sanitarios, extendiendo su apoyo a aquellos que enfrentan situaciones similares. También expresó su optimismo, confiando en que el tratamiento será exitoso. Aunque se tomará un descanso en su agenda pública para recuperarse, confirmó que continuará en su puesto como ministro sin necesidad de delegar sus funciones.
Además, el ministro recordó a todas las personas que atraviesan dificultades similares y recalcó el valor de la esperanza y la fortaleza para superar los retos.