El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha trasladado sus más sinceras felicitaciones a los ciudadanos teldenses que han sido galardonados en el reciente Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Peña expresó el orgullo de la ciudad “por el éxito y el trabajo realizado” por los teldenses, destacando que han logrado dejar el nombre de Telde en lo más alto.
Uno de los grandes triunfadores fue el teldense Pedro Llomar Miranda, quien, como Drag Ármek, se coronó Drag Queen 2025 del carnaval capitalino con su espectáculo “La belleza de lo oculto”. Además, otro teldense, Neftalí Betancor, con su drag Drag Acrux, consiguió el tercer puesto con la performance “La profundidad oculta de un dulce ángel por los prejuicios injustos de un triste infierno”.
El diseñador teldense Kilian Betancor también tuvo un papel destacado en el carnaval, al vestir a Coral Gutiérrez, quien fue proclamada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025, con la fantasía titulada Bohemia. Por otro lado, Ainhoa Zurita, teldense de corazón, se coronó como Reina Infantil del Carnaval, luciendo la fantasía Realmente pomposo. Daniel Rivero, también nacido en Telde, formó parte del equipo que diseñó el vestido de la gran dama del carnaval, con la fantasía Cristal de oro, elaborada junto a Isidro Javier Pérez.
En el ámbito de las murgas, el municipio también tuvo una destacada representación con las agrupaciones Las Golisnionas y Los Biznietos de SaryManchez, siendo estos últimos los galardonados con el premio Tomás Pérez a la mejor letra, gracias a su tema Llegó la tuna, y el tercer puesto en el concurso de vestuario.
Juan Antonio Peña destacó la “recompensa” que estos premios suponen tras “el arduo trabajo realizado por los teldenses a lo largo de todo el año”, y expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos y colectivos que, aunque no siempre reciben reconocimiento material, llevan el arte y el nombre de Telde más allá del municipio, contribuyendo al enriquecimiento de esta festividad.
Por su parte, Miguel Rodríguez, concejal de Festejos, se sumó a las felicitaciones del alcalde, resaltando el gran talento que existe en Telde. “Muchos teldenses llevan meses trabajando en silencio, en sus casas o talleres, esperando la oportunidad de mostrar al mundo su creatividad. Estamos con ellos y les animamos a seguir persiguiendo sus sueños”, afirmó el edil.