Luis Campos ha sido elegido nuevo secretario general de Nueva Canarias (NC), en sustitución de Román Rodríguez, en el VI Congreso de la formación celebrado este fin de semana. Carmen Hernández le acompañará como vicesecretaria y responsable de Coordinación Institucional.
Noticia de La Provincia.
(PINCHA EN ESTE ENLACE PARA IR A LA NOTICIA)
Aunque Rodríguez y Carmelo Ramírez anunciaron su salida de la primera línea política, ambos mantienen cargos relevantes en la nueva estructura: Rodríguez será responsable de Estrategia, Programa y Formación, mientras que Ramírez gestionará el área de solidaridad internacional.
La candidatura de Campos fue la única presentada y obtuvo un amplio respaldo con 226 votos a favor, 19 en blanco y solo uno en contra. Según el nuevo líder, la presencia de ambos históricos dirigentes fue una condición para asumir el cargo, subrayando que "en Nueva Canarias no sobra nadie".
Campos también envió un mensaje a los partidos municipalistas que han abandonado NC recientemente, recordando que "las decisiones se toman en el congreso y por la militancia". Como objetivo inmediato, ha planteado ampliar la implantación territorial del partido allí donde perdió presencia, ya sea con estructuras propias o con aliados locales.
Finalmente, anunció una modificación en los estatutos que establece que las fuerzas con las que se alcancen acuerdos de colaboración no formarán parte de la ejecutiva ni de la estructura interna de NC.