El partido Más por Telde ha emitido un comunicado tras el incidente ocurrido el pasado 23 de octubre entre los concejales Juan Francisco Artiles y Juan Pablo Rodríguez, que ya ha sido objeto de juicio. La formación, presidida por Guadalupe Santana, anunció la suspensión cautelar de militancia de Rodríguez y la apertura de un expediente informativo para determinar responsabilidades, debido al perjuicio causado a la imagen del partido por sus declaraciones públicas.
Noticia de Canarias 7
(PINCHA EN ESTE ENLACE PARA IR A LA NOTICIA)
Además, el Comité Ejecutivo rechazó las afirmaciones de Rodríguez sobre supuestas deudas del partido con él, calificándolas de “falsas”. Recordó que el edil fue tesorero desde 2008 hasta julio de 2025 y responsable directo de las cuentas, las cuales han sido auditadas y validadas por el Tribunal de Cuentas sin irregularidades.
El comunicado concluye exigiendo a Rodríguez que aporte la documentación que respalde sus acusaciones y lamenta que sus declaraciones tengan como único fin dañar la reputación de la organización y de sus miembros.
