ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Concejal Juan Martel Proclama la Apertura de las Fiestas de la Concepción y la Caña Dulce.

 

JINÁMAR (TELDE). Las Fiestas de la Inmaculada Concepción y la Caña Dulce, una de las celebraciones con mayor solera de Telde, arrancaron oficialmente anoche, viernes 28 de noviembre, con la lectura del pregón en la Iglesia de Jinámar.
El encargado de abrir el programa de festejos fue Juan Francisco Martel Santana, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Telde. En un discurso cercano y emotivo, Martel recordó el valor patrimonial y etnográfico de esta celebración que une la tradición religiosa con el cultivo de la caña dulce en el valle.



                    Fotos: teldeenfiestas



Un Pregón de Identidad Local

El pregón se convirtió en un reconocimiento a la identidad jinamera, destacando el esfuerzo de los vecinos y del Patronato de Fiestas por mantener viva la devoción a la Inmaculada Concepción y por preservar la simbología de la caña de azúcar, elemento central de las celebraciones.

El acto, que congregó a un gran número de vecinos y autoridades municipales, fue el pistoletazo de salida para un amplio programa de actividades que se extenderá durante dos semanas.




🎶 Música y Tradición para la Noche

La velada del pregón contó con un componente musical de alta calidad que puso la nota cultural a la apertura de las fiestas:







Hoy Sábado: La Gran Chupada

La fiesta continúa hoy, sábado 29 de noviembre, con uno de los momentos más esperados y populares de Jinámar: la Gran Chupada de la Caña Dulce.

A partir de las 19:30 horas, la Plaza de Jinámar será el punto de encuentro para el reparto de caña dulce, que irá acompañado por la Banda Isleña en un recorrido por varias calles del pueblo.





Publicar un comentario

0 Comentarios