ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Plan de Asfaltado de Telde avanza a pleno ritmo y comienza las obras en Jinámar.


El mayor Plan de Asfaltado impulsado hasta la fecha por el Ayuntamiento de Telde ya se encuentra en pleno desarrollo en distintos puntos del municipio. Tras el inicio de los trabajos la pasada semana en el barrio de Caserones, a cargo de la empresa Lopesan Asfaltados y Construcciones SAU, adjudicataria del Lote 1, este lunes han comenzado las actuaciones en Jinámar, correspondientes al Lote 2, ejecutado por la UTE Asfaltos Tívoli SLU – Hermanos García Álamo SLU.






El concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, supervisó a primera hora de la mañana el arranque de los trabajos en la zona de Eucaliptos I, dando respuesta a una histórica demanda vecinal que, tras meses de trabajo por parte del área municipal, comienza a materializarse.

Según la planificación prevista, las obras en Jinámar se prolongarán hasta el próximo 16 de marzo. A mediados de la próxima semana, los trabajos avanzarán hacia Eucaliptos II, incluyendo actuaciones en calles como Luis de la Cerda y Fray Luis de Olzina.

Iván Sánchez señaló que “ver la maquinaria trabajando en Jinámar es un momento muy esperado. Han sido meses de esfuerzo y coordinación para que este proyecto saliera adelante, y hoy ya es una realidad”. Asimismo, agradeció la paciencia mostrada por los vecinos y vecinas y destacó que “en pocas semanas se podrá comprobar el resultado del compromiso del área de Vías y Obras y del conjunto del gobierno local con la mejora de las carreteras del municipio”.

Durante la jornada, el edil también visitó Caserones, donde se están ultimando los trabajos de repavimentación del último tramo incluido en el Plan. En los próximos días, la maquinaria continuará desplazándose a otros barrios para seguir avanzando en la mejora de la red viaria de Telde.

El Plan de Asfaltado cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, financiados a través de los fondos FDCAN 2023-2027, e incluye la renovación del firme, la mejora de la señalización y diversas actuaciones destinadas a reforzar la seguridad vial y la comodidad tanto de peatones como de conductores.

Sánchez subrayó que esta actuación se enmarca en una estrategia global de modernización de las infraestructuras viarias, que permitirá intervenir en alrededor de 400 calles a lo largo del actual mandato.

Por su parte, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, destacó que “lo que hace unos meses era un compromiso hoy avanza firmemente hacia una realidad que mejora la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía en sus barrios”.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Telegram Facebook X (Twitter) Instagram
Seguir en Google News