NOTICIAS

Canal Whatsapp

Sigue el Canal de WhatsApp de Telde Ojeando

Silvia Alegre Rexachs reafirma en el Pleno de Telde el compromiso institucional contra la violencia de género.


La psicóloga sanitaria y etóloga Silvia Alegre Rexachs dio voz este jueves al manifiesto institucional contra la violencia de género durante la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Telde, un gesto que la ciudad mantiene de forma ininterrumpida desde 2003 como símbolo de su compromiso firme frente a esta vulneración de los derechos humanos.





Especializada en violencia de género, trastornos de conducta, discapacidad y bienestar emocional, Alegre Rexachs desarrolla una labor constante de sensibilización y formación en entornos educativos y sociales, promoviendo la igualdad y la prevención de la violencia machista. Su participación en el Pleno refuerza el carácter pedagógico y social de este acto mensual.


La lectura del manifiesto se ha consolidado como uno de los momentos más significativos de cada sesión plenaria. A través de este espacio, la Corporación municipal expresa públicamente su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y reafirma su compromiso con la prevención, la sensibilización y la erradicación de esta lacra social.


Como es habitual, el manifiesto incluyó la mención a las mujeres asesinadas por violencia de género en España durante el último mes, un recordatorio que busca preservar su memoria, visibilizar la dimensión del problema y acompañar a sus familias y allegados en el duelo.


Tras la lectura, los miembros de la Corporación y el público asistente guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, reafirmando la unidad institucional y ciudadana frente a la violencia machista.


El Ayuntamiento de Telde mantiene esta iniciativa desde hace más de dos décadas, situándose entre las administraciones locales pioneras en incorporar un espacio permanente de reflexión y concienciación dentro de sus sesiones plenarias. Con este acto, la ciudad renueva cada mes su compromiso con la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad libre de violencia de género.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.