NOTICIAS

Canal Whatsapp

Sigue el Canal de WhatsApp de Telde Ojeando

Telde convoca una concentración en apoyo a Venezuela tras los terremotos.

 

El Ayuntamiento de Telde ha anunciado la celebración de una concentración ciudadana en solidaridad con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos registrados recientemente en el país. El acto tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Rincón Plácido Fleitas, en el histórico barrio de San Juan, junto a la plaza del mismo nombre.





Concentración de respeto, homenaje y acompañamiento


La convocatoria, abierta a toda la ciudadanía, busca convertirse en un espacio de recogimiento, apoyo y cercanía hacia las víctimas, sus familias y la comunidad venezolana residente tanto en Telde como en el resto de Canarias. Durante el encuentro estará presente la bandera de Venezuela, símbolo del vínculo afectivo y social que une a ambos territorios.


El Ayuntamiento también plantea que este enclave pueda mantenerse en los próximos días como un punto de expresión ciudadana, donde vecinos y colectivos puedan depositar velas, mensajes, flores o cualquier muestra de solidaridad.



Palabras del alcalde Juan Antonio Peña


El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha invitado a la población a participar “desde el respeto, la serenidad y el cariño hacia un pueblo que hoy necesita sentir que no está solo”.


Peña subraya que “el dolor de Venezuela también se siente en Telde”, recordando los profundos lazos familiares, sociales y culturales que unen a Canarias con el país latinoamericano. Añade que este gesto pretende ser “un acto sencillo, pero profundamente humano, de acompañamiento y apoyo”.



Llamado a la participación


El Ayuntamiento recuerda que la concentración se celebrará mañana a las 20.00 horas e invita a vecinos, colectivos y representantes sociales a sumarse a este gesto de solidaridad.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.