NOTICIAS

Canal Whatsapp

Sigue el Canal de WhatsApp de Telde Ojeando

Telde reafirma su compromiso con la inclusión en el Día Internacional de las Personas Sordociegas.


El Ayuntamiento de Telde se suma este 27 de junio a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas, una jornada dedicada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que afrontan las personas con esta discapacidad y a promover una sociedad más inclusiva y accesible.




La sordoceguera, que combina distintos grados de pérdida de visión y audición, supone importantes desafíos para la comunicación, el desplazamiento y la vida cotidiana de quienes la padecen. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de continuar reforzando los recursos especializados, eliminar barreras y garantizar apoyos que favorezcan una participación plena en todos los ámbitos de la sociedad.

Con motivo de esta efeméride, el Consistorio teldense ha reiterado su apuesta por impulsar medidas orientadas a la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad. Asimismo, ha puesto en valor la labor que desarrollan profesionales, entidades y familiares que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas sordociegas.

Desde la institución municipal se insiste en la importancia de seguir construyendo un municipio más inclusivo, donde todas las personas puedan ejercer sus derechos en condiciones de igualdad y sin que las limitaciones derivadas de una discapacidad supongan un obstáculo para su participación en la vida social.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.