Un aparatoso incendio en San Antonio (Telde) calcina una parcela con material acumulado sin causar heridos.
Un espectacular incendio declarado en la tarde de hoy ha sobresaltado a los vecinos del municipio de Telde. El fuego se originó en una parcela ubicada en la zona de Los Altos de los Leones, en el barrio de San Antonio, donde las llamas calcinaron por completo una serie de cuarterías y una gran cantidad de material de diversa índole que se encontraba acumulado en el lugar.
Debido a la alta combustibilidad de los materiales y a la ubicación de la parcela, la intensa columna de humo y el fuego fueron visibles desde distintos puntos del casco de Telde y desde la autopista GC-1, lo que generó una gran alarma entre los conductores y residentes de las zonas colindantes.
Despliegue de emergencias
Tras recibir la alerta, se activó de inmediato un amplio dispositivo de seguridad y emergencias. Hasta el lugar del suceso se desplazaron de urgencia:
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, quienes se emplearon a fondo para perimetrar el fuego y evitar que se propagara a viviendas cercanas.
Protección Civil de Telde, prestando apoyo logístico y de coordinación.
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargaron de asegurar la zona, regular el tráfico y facilitar el acceso a los vehículos de extinción.
SUC
Sin daños personales: Según los primeros datos recabados en el lugar por los servicios de emergencia, no hay que lamentar heridos ni personas afectadas por la inhalación de humo, quedando el incidente afortunadamente solo en importantes daños materiales.
A esta hora, los bomberos continúan refrescando la zona para evitar que rebroten los focos de calor. Se desconocen por el momento las causas que originaron las llamas, las cuales serán investigadas una vez concluyan las labores de extinción.






No hay comentarios: