La semana comenzó en el archipiélago con una espesa calima que afectó especialmente a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Sin embargo, lloverá a partir del miércoles. Así lo ha informado (Aemet) en Canarias, David Suárez.
Durante el dia de hoy podría llegar a Tenerife pero se espera que mañana disminuya su intensidad. Tanto Lanzarote como Fuerteventura han sido puestos en alerta amarilla desde las 12:00 horas de este lunes por polvo en el aire que se prolongará hasta las 23:59 horas de ese día. La visibilidad en estas islas a veces puede ser inferior a los 3.000 metros, dijo Aemet.
Aunque, según un experto, en la madrugada de este miércoles la cola del frente frío del Atlántico podría afectar a Lanzarote, Fuerteventura y la zona norte de la mayoría de las islas montañosas, incluida Gran Canaria.
Suárez explica que el fenómeno es "bastante débil para llegar al archipiélago", pero es posible que deje lluvia. De miércoles a jueves, las islas entre Madeira y Canarias se verán afectadas por una tormenta poco profunda, lo que provocará inestabilidad y un aumento de las precipitaciones. Sin embargo, esto no se considera muy importante; En palabras del Delegado Aemet, “No tanto hasta ahora”. Por su parte, las temperaturas se mantendrán igual hasta el miércoles, día en el que se registrará un descenso generalizado, según ha informado el Delegado Aemet.