Durante estos días Canarias seguirá teniendo tiempo fresco y posibilidad de lluvia en forma de nieve, aunque esta no será la única noticia que dejará el tiempo en las islas.
En cuanto a las temperaturas, miércoles y jueves, se prevé un ligero descenso en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La nieve es más probable a partir del jueves y viernes en Tenerife y La Palma, aunque en la isla redonda es posible. En concreto, la cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 1.900 metros, explicó al diario David Suárez, representante del Servicio Meteorológico Nacional (Aemet) en Canarias.
A partir del jueves comenzarán algunas lluvias más secas en el este y los cielos permanecerán despejados, lo que provocará un ligero aumento de las temperaturas.
Sin embargo, el experto agregó que DANA pronto se fusionará con otro centro de baja presión y experimentará un comportamiento retrógrado a medida que avanza hacia el oeste. Por tanto, lo más probable es que el próximo jueves o viernes se ubique en el noroeste de Canarias.
El delegado de Aemet en Canarias explicó: “Lo más probable es que afecte directamente a Madeira”, quien destacó que aún existe incertidumbre sobre el fenómeno y que las previsiones serán más fiables a medida que se acerquen los días. Por lo tanto, el miércoles y el jueves se producirá neblina evolutiva con precipitaciones en forma de chubascos, especialmente en las zonas del interior.
En tanto, la volatilidad aumentará a última hora del jueves y viernes por el impacto de este "remanente de esta DANA", dijo Suárez. Durante el fin de semana la situación tiende a normalizarse, la primera mitad del sábado y domingo está nublada, con posibilidad de lluvia. Durante la segunda mitad de estos días el tiempo mejorará con predominio de nubosidad.