ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Desde este miércoles ya no es obligado llevar las mascarillas en transporte público.

 Las mascarillas obligatorias en el transporte público han terminado en nuestras vidas. Esta medida, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, está en vigor desde este miércoles 8 de febrero y, pese a que los canarios mantienen la cautela, las mascarillas empiezan a desaparecer. La decisión se tomó después de mejorar la epidemiología. Tanto la incidencia acumulada como las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 se encuentran en su punto más bajo en dos años y están cerca de los mínimos alcanzados en el verano de 2020, poco después del estricto autoaislamiento de la primavera. 




Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa después de que el Consejo de Ministros aprobara una modificación del real decreto que regula el uso de mascarillas a partir de abril de 2022, que calificó de "próximo paso". en respuesta" que España dio por la pandemia, en base a la situación epidemiológica.

En consecuencia, ya no se requerirán mascarillas en autobuses, trenes, metros o taxis (aunque se sigue recomendando), así como en oftalmólogos, centros de audiología y ortopedia. En cambio, será en centros de salud, residencias de ancianos para huéspedes y empleados, y farmacias.

“Estamos en una situación muy estable en lo que se refiere a la covid”, ha señalado el ministro, antes de explicar que la tendencia de personas mayores sigue descendiendo: 50,7 casos en 14 días, mientras que las camas de hospital son normales, representaron el 1,0,6% y la unidad de cuidados intensivos aumentó un 1,7%. Esta decisión pone fin al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, introducido hace casi tres años, el 4 de mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia. Esta es la restricción más antigua y al mismo tiempo más controvertida: la mayoría de los expertos defienden su legitimidad, mientras que una parte del público exige con vehemencia que el gobierno la levante. De hecho, en modos de transporte más difíciles de controlar, como el metro, su uso ha disminuido significativamente en los últimos meses.

Si bien algunos expertos creen que esto debería eliminarse unas semanas después de que termine la temporada alta de respiración, la mayoría cree que la decisión es una decisión inteligente. “Eso se podía haber hecho en septiembre pasado, cuando la situación epidemiológica también era buena, pero como era de esperarse se hizo”, dice Quique Bassat, epidemiólogo y profesor de ISGlobal, ahora mismo sería mejor”. y menos control sobre esta norma, y ​​una norma que no se respeta ya no es buena.


A partir de hoy, 8 de febrero, el #UsoMascarilla 😷seguirá siendo obligatorio en:


✔️#Hospitales y centros de salud 🏥

✔️#Residencias y espacios sociosanitarios 👩‍⚕️

✔️#Farmacias


Se recomienda su uso en lugares cerrados con poca #ventilación y en aglomeraciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios