El presidente de la Asociación de Transportes de Mercancías (Asemtra), Roberto Jerez, anunció este lunes que la huelga de transportistas continuará esta semana, concluyendo sin acuerdo su primera reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. . "No hay una solución segura y oportuna al problema, por lo que el paro continúa", dijo Jerez tras finalizar la reunión hace unos minutos.
Al mismo tiempo, advirtió que si hay una propuesta "dura", mañana se puede suspender el paro, pero todo depende del comité ejecutivo regional.
Según Jerez, la industria “quiere solucionar el problema, pero no es fácil”. “Es un proceso complicado que requiere paciencia por la lentitud del movimiento y la buena letra, destacando que la liberación del cuentarrevoluciones en Canarias es un tema fundamental”, dijo el presidente de Asemtra. "Vamos a tratar de resolver este problema lo antes posible", dijo. “Hemos cumplido con los requisitos de aislamiento y la cantidad de kilómetros cuadrados por área. No hay más de 2.300 en Canarias y ninguno está conectado.
La normativa europea protege la desactivación de dispositivos”, dijo Jerez, quien dejó claro que el objetivo no es la desactivación total. El transportista insistió en que se mantuvo dentro de la parte de control de la jornada laboral para que no haya abusos, pero exigió su cancelación en aspectos que no se podían hacer en las islas del territorio archipelágico.
Jerez admite que podría haber escasez si continúa la huelga, ya que el 90% de los camiones ya están fuera de servicio. “Si se detiene la carga real, podría haber escasez”, dijo.