El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, bajo la dirección de Álvaro Monzón, ha iniciado los trabajos de limpieza de los caminos del Desfiladero del Tundidor, tanto de sus acequias, del Pueblo Chico y de la Piedra Algarrobera, como de las acequias, el histórico Sendero La Soberana.
Estas obras ayudarán a que las personas, que hasta ahora no podían por la vegetación, puedan circular por estos caminos. Monzon explica que la mejora “era una necesidad de la comunidad local, porque desde el inicio de la construcción del Corredor Paisajístico, los vecinos han estado más dispuestos a usar caminos despejados para conectar las diferentes áreas y espacios con quebradas”.
En estas rutas se han despejado las calles de Mirabala, Molino de Los Lozanos, Cañada de Cubas, Las Vueltesillas y Los Arenales. Se trata de una red de senderos que conectan con el Corredor Paisajístico de Telde y la entrada a las fincas laterales.
Álvaro Monzón explica que estos espacios mejoran la conectividad sostenible y son peatonalizados en pos de objetivos de sostenibilidad y movilidad cero emisiones. Las labores de limpieza corrieron a cargo de dos grupos de diferentes Planes de Empleo, los Áreas Rurales de Crisis y Emergencia (PEES), liderados por la Consejería de Desarrollo Local e impulsados por Lydia Mejías, promovidos por el Servicio Canario de Empleo para crear una coordinación de oportunidades de empleo.