ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La falta de amoxicilina pediátrica permiten dosificar antibióticos de adultos para niños.

Debido a la escasez de antibióticos en la medicina infantil, el Ministerio de Salud tuvo que dar permiso a los farmacéuticos para suministrar tabletas de amoxicilina de 500 mg a los adultos para que los padres pudieran abrir las tabletas y darles a los niños una dosis de 250 mg. El objetivo es reservar los antibióticos para niños menores de seis meses. “Para los niños mayores de 6 años es posible esta renovación”, dijo Loreto Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas (COFLP).


La medida, que entra en vigencia el 23 de noviembre, permite a los farmacéuticos escribir recetas ideales basadas en la edad de un menor para mejorar el manejo de inventario de jarabe de amoxicilina y polvo para suspensión oral para niños.

"Los farmacéuticos están orgullosos de poder finalmente confiar en nosotros. Se puede hacer más. Damos asistencia a las autoridades sanitarias, pero la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tiene que identificar estos problemas”, apunta Gómez, que reconoce que esta medida es única. “Se ha producido una situación muy crítica por la falta de amoxicilina en forma de niños y lactantes”, admite el farmacéutico que este fármaco suple la falta de estas formas.

"Sucede que este antibiótico se produce en un pequeño número de laboratorios. Puedes tener 15 marcas de omeprazol", explicó Gómez, quien insistió en que los farmacéuticos podrían hacer más para paliar los problemas de suministro de algunos medicamentos que se han agravado durante el último año, informó ayer el Consejo de Farmacéuticos Generales... de España.

Según Gómez, la posibilidad de tal distribución en farmacia, informando al tutor oa los padres del paciente sobre la dosis correcta de amoxicilina, pone de manifiesto la importancia de establecer canales de comunicación directos entre "los distintos actores de atención primaria". Las farmacias son una de ellas. El médico hizo una receta y la surtimos”, recuerda.




Publicar un comentario

0 Comentarios