La Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielo poco nuboso para este miércoles, salvo en la mayor parte del norte de las islas montañosas, que estará nuboso con ligera probabilidad de lluvia por la mañana; ligeros cambios de temperatura, posibles máximas en Tenerife y La Palma heladas y vientos de componente norte leves a moderados.
En Lanzarote y Fuerteventura el viento girará a levante y aumentará a moderadamente fuerte al final del día con roturas intensas. Es menos probable que ambas islas entren en Kalima por la tarde.
En cuanto al estado de la mar anuncia 3 ó 4 y 4 ó 5 vientos del nordeste, marejada o mar de fondo y fuerte oleaje y marea en las costas sur y suroeste de las islas del sur. En la parte norte de las Islas Occidentales, habrá olas del norte con una altura de ola de 1-2 metros, con una pequeña cantidad de precipitación.
Gran Canaria
La vertiente norte estará nublada por la mañana, no se excluye un poco de lluvia, y comenzará a despejarse y estar un poco nublado al mediodía. Las nubes generalmente serán pocas en las laderas del sur, pero el cielo nublado prevalecerá por la tarde y es poco probable que haya lluvias aisladas. La temperatura no cambia mucho. Viento del norte flojo a moderado.
En Las Palmas de Gran Canaria: de 15 a 20