La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años, con un largo historial delictivo, por amenazas y lesiones tras agredir a los guardias de seguridad de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria tras ser sorprendido robando a personas mayores en los pasillos del hospital.
La Jefatura de Policía de Canarias explicó en un comunicado que los hechos se produjeron cuando personal de seguridad llamó a la habitación 091 y explicó que detenían a un hombre que intentaba robar en un hospital. Allí, los agentes se reunieron con los guardias de seguridad quienes les explicaron que la persona fue dada de alta a las 6:00 am. y estaba en el pasillo tratando de robar al anciano.
Por lo tanto, el personal de seguridad fue informado y comenzaron a buscarlo. Cuando esta persona fue encontrada, les escupió y comenzó a insultarlos, mientras le decían que se fuera del lugar, comenzó a atacarlos y amenazarlos, y dos guardias de seguridad tuvieron que ser atendidos por lesiones.
En consecuencia, la policía detuvo al joven bajo sospecha de amenaza y del delito de lesiones corporales y lo entregó a la autoridad judicial competente.