Más de 7.000 profesionales de los Servicios de Salud de Canarias con contratos temporales cubrirán las vacantes temporales tras la ampliación orgánica de la plantilla, que tendrá lugar en marzo, cumpliendo un compromiso económico del Departamento de Salud en diciembre.
El Gobierno de Canarias anunció la medida este jueves tras una reunión del Consejo Sectorial de la Salud, en la que la directora de los Servicios de Salud de Canarias, Elisabeth Hernández, junto con la directora general de Recursos Humanos socia, Avelina Díaz, examinaron el desarrollo de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción del empleo temporal en el sector público.
En la reunión, en la cual también participó representantes de las fuerzas sindicales con una oficina representativa en la tabla industrial: la convergencia de médicos y enfermeras (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO y SEPCA, Director de SCS, explicó esto en un total de un total de un total de Más de 7,000 expertos 658 - 365 médicos de familia, 87 expertos en rescate en el hospital, 2104 enfermeras, 76 parteras, 90 fisioterapia, 64 empleados sociales, 122 equipos de laboratorio, 1319 enfermeras, 741 asistentes administrativos y 521 corte, 1 319.
Estos son expertos que han sido reclutados en pandemia y aquellos que continuarán trabajando en SCS de acuerdo con la patología del ciclo, reducen la lista de esperar la dirección e implementar nuevas estrategias, como ayuda básica, atención y enfermedades raras, enfermedades , salud mental, salud mental, salud mental, entre otros La renovación de la plantilla de SCS se debe a una modificación de la Ley de Estabilidad, que se rige por el Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, sobre el Reglamento de Estructura de Recursos Humanos según a la Ley de Servicios de Salud. .
Esta expansión de la mano de obra orgánica ha sido posible gracias a que el Gobierno de Canarias ha previsto fondos adicionales en el presupuesto de 2023 de la Comunidad Autónoma de Canarias, que permitirán ampliar la mano de obra orgánica para adaptarse a la realidad. necesidades de servicio.