ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Ayuntamiento estudia fórmulas para realizar compostaje con los restos de podas urbanas.

El Departamento de Parques y Jardines, dirigido por Álvaro Monzón y el Departamento de Agricultura, dirigido por Servando González, colaboran para estudiar la normativa de compostaje para el resto de la poda urbana. Este jueves, dos concejales acudieron a un vivero municipal ubicado en la zona de Siete Puentes, donde se realizó una prueba para tapar temporalmente la vegetación seca que se ha acumulado en la zona. 


El resultado de este proceso es un producto que, tras un tratamiento para eliminar la germinación de semillas, puede utilizarse como mantillo. La forma de grano y la composición del material obtenido del proceso de trituración son adecuadas para su uso como aditivo orgánico o como revestimiento en vegetación urbana, que es la aplicación preferida del material. Además, este producto troceado o troceado puede ser utilizado para el enriquecimiento de huertas, forestaciones y huertas, así como con fines ganaderos.


Esta es una política de economía circular, ya que los residuos vegetales del cuidado diario del bosque urbano pueden ser utilizados para fines secundarios y por lo tanto no trasladados al Complejo Ecológico Juan Grande. A través de esta experiencia piloto, el Concejo está explorando diferentes opciones para deshacerse de estos residuos debido a los altos costos de transporte y la creciente tasa de limpieza de los complejos ambientales. 

Y fue parques y jardines y la empresa concesionaria los que produjeron una cantidad importante del material biodegradable a partir de los residuos vegetales, que ahora están depositados en un complejo de conservación al oeste-sur de la isla.




Publicar un comentario

0 Comentarios