ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Ayuntamiento aumenta de 50 a 70 las plazas del proyecto Apoyo Socioeducativo Integral para luchar contra el fracaso escolar.

El Consejo de Gobierno Local aprobó este jueves una adenda al convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Educación Integrada y Apoyo Social", suscrito con la Fundación Universo Canarias y la Oficina de Apoyo a la Educación y la Psicología. Este cambio incrementará de 50 a 70 el número de beneficiarios menores de edad cada mes que recibirán el apoyo de asistencia obligatoria a la educación infantil, primaria y secundaria. 


La propuesta fue presentada por el concejal de Bienestar Social, Diego Ojeda, quien explicó que uno de los términos del convenio fue aprobado en febrero de 2021. En particular, la disposición estipula el número total de estudiantes pertenecientes a familias en dificultades económicas, sociales o educativas. . Ojeda ha señalado que este cambio reforzará el apoyo de las escuelas a los alumnos de la mano de las distintas Obras Sociales de la ciudad y recuerda que el programa se puso en marcha en Telde en 2013.


El concejal dijo que este recurso educativo, además de alternativas saludables de tiempo libre, tiene como objetivo reducir la deserción escolar de los estudiantes teldenses y satisfacer las necesidades de la población. Diego Ojeda recuerda que además de este programa, el Ayuntamiento de Telde presta apoyo escolar a los menores a través de otras iniciativas que se han consensuado con entidades como Aldeas Infantiles y asociaciones como Aldeas Infantiles, parte de la estructura social que trabaja con el Plan Integral de Jinámar 


.


Publicar un comentario

0 Comentarios