ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Telde culmina los trámites previos para la poder licitar la obra y apertura del Paco Artiles.

El Ayuntamiento de Telde ha finalizado este jueves los trámites previos al concurso para la reparación y apertura del Polideportivo Paco Artiles.



El asesor concejal, Sergio Suárez, explica que este es el último paso necesario para iniciar el proceso de licitación para la reparación y apertura del polideportivo. El próximo paso será publicar el estudio de factibilidad en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), que es el documento preliminar y obligatorio de este procedimiento, para su consulta pública.

Este estudio ha sido elaborado por el Ayuntamiento y es requerido por la Ley de Contratos y la Ley de Desindexación de la Economía Española para la aprobación y presentación de obras o concesiones de servicios. El documento establece, entre otras cosas, que los gastos de funcionamiento y funcionamiento ascienden a 3,5 millones de dólares, parte de los cuales ha sido garantizado por el Gobierno de Canarias, según ha confirmado el vicepresidente y asesor económico y financiero, Román Rodríguez, publicado . y este importe se amortizará a lo largo de la vida de la concesión, es decir, 10 años.

Con este paso, se acerca el inicio de la reparación de este polideportivo y Telde volverá a poder contar con este recurso, que tras la apertura será más moderno y completo que antes del cierre. Recordamos que el polideportivo Paco Artiles cerró en octubre de 2021 después de que la empresa adjudicataria decidiera unilateralmente no seguir prestando servicios, a pesar de numerosas negociaciones.

Desde entonces, se ha trabajado intensamente para reabrir la instalación una vez que se hayan realizado los trabajos de paisajismo necesarios. Y en este sentido, el Ayuntamiento de Telde quiere dar un paso más y desarrollar un proyecto que, además de mejorar el polideportivo, aumentará el espacio y los servicios que se prestarán a los vecinos.

En este sentido, el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, anunció que se habilitará un nuevo gimnasio con una superficie de 800 metros cuadrados aprox. Otras novedades en la distribución son la instalación de un ascensor, que eliminará barreras arquitectónicas y adaptará la cafetería en lo que antes era un centro de terapias acuáticas.




Publicar un comentario

0 Comentarios