Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Canarias experimentará cielos despejados y la presencia de calima en altura el jueves.
En el mar, se espera que el viento sea del noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el mar abierto, del noroeste y sureste, y 3 o 4 en el nordeste, con una marejada o fuerte marejada y marejadilla en el nordeste. En la costa oeste, el viento será variable de fuerza 1 a 3 y habrá una marejadilla. También se espera un mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, habrá predominio de cielos poco nubosos con algunas nubes altas y bajas en el norte al principio y especialmente al final del día. La ligera calima en altura se disipará por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, con algunas ligeras subidas en las máximas y descensos en las mínimas.
El viento será del nordeste, con intervalos de fuerza fuerte principalmente en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, y brisas en la costa suroeste. En las cumbres, el viento será flojo y variable. En Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas oscilarán entre los 17 y 22 grados.