Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Canarias se mantendrá este domingo la presencia de calima en altura y cielos despejados.
En el mar, se esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5, con algunas zonas en la costa noroeste, sur y sureste con fuerza 6. También se espera marejada que aumentará a fuerte marejada en el noroeste y sureste, y se prevé un mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, se espera poco nuboso o despejado, con alguna posibilidad de intervalos de nubes bajas en el litoral norte al final del día, y presencia de ligera calima en altura. Las temperaturas se mantendrán estables en general, aunque las mínimas en la mitad sur tendrán ligeros ascensos.
El viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste al inicio y al final del día, y algo menos intenso durante el día. En las cumbres, el viento será flojo de dirección variable, aumentando a moderado de componente norte durante el día. En Las Palmas de Gran Canaria, se esperan temperaturas de entre 18º y 24º.