A partir del 10 de abril, el Ministerio de Sanidad iniciará el proceso de asignación de plazas para la Formación Sanitaria Especializada (FSE) en la convocatoria 2022/2023. Los 21.682 candidatos que han superado la nota mínima podrán presentar solicitudes electrónicas, eligiendo las plazas ofrecidas por orden de preferencia. El periodo formativo está programado para comenzar el 23 de mayo, y la convocatoria consta de 11.171 plazas en campos como Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.
Las plazas se distribuyen por comunidades autónomas, con Andalucía liderando con 1.804 plazas y la Administración General del Estado ofreciendo 44 plazas. Este año, la elección de plazas se adelanta una semana, volviendo al calendario habitual previo a la pandemia de COVID-19.
Los aspirantes a Medicina y Enfermería comenzarán a solicitar plazas en fechas diferentes, y la adjudicación se realizará por grupos según el número de orden de elección establecido para cada uno. Para Farmacia y titulaciones relacionadas, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 10 al 13 de abril.
Los actos de asignación de plazas se llevarán a cabo después del plazo de elección de plaza, y los candidatos seleccionados tomarán posesión de las mismas en los centros o unidades docentes correspondientes entre los días 22 y 23 de mayo.