ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Dreamland apuesta por espacios para rodajes de cine y televisión, un centro de formación audiovisual y una oferta turística con tecnología de vanguardia en Gran Canaria, específicamente en Telde.

La marca Dreamland, creada por los grupos Newport y Lopesan, apuesta por tres proyectos en uno: espacios para rodajes de cine y televisión, un centro de formación audiovisual y una oferta turística con tecnología de vanguardia en Gran Canaria, específicamente en Telde, en la zona del campo de golf El Cortijo. 



La iniciativa será evaluada por el Cabildo y su presidente, Antonio Morales, mostró interés por diversificar la economía de la zona. El proyecto incluye el plató de rodaje más grande de Europa, plató auxiliar, tanque de agua y naves de creación de decorados y vestuario, además de un laboratorio de investigación y desarrollo, un parque temático de ocio tecnológico y un anfiteatro multidisciplinar. 

El espacio aspira a captar rodajes y convertirse en un centro para la creación de trabajos de realidad virtual y aumentada, videojuegos y herramientas de inteligencia artificial, para lo cual cuenta con el supercomputador Alisios. La inversión en este tipo de proyectos puede ser rentable, como lo demuestran las cifras del Cabildo de Gran Canaria, que registraron en 2022 un impacto económico de más de 100 millones de euros en producciones audiovisuales y publicitarias. 

El sector reclamaba la creación de platós para que las producciones pudieran ser íntegras y los números hablan por sí solos: en 2022 se registraron en Canarias 164 producciones, con una inversión cercana a los 224 millones de euros, lo que generó más de 15,300 contratos directos a profesionales técnicos y artísticos de las islas.




Publicar un comentario

0 Comentarios