La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que Canarias tendrá cielos poco nubosos o despejados durante el viernes de Semana Santa, con pocas variaciones en las temperaturas. Sin embargo, se espera que haya un poco de calima en Lanzarote y Fuerteventura.
En cuanto al mar, se pronostican vientos del norte o nordeste con fuerza de 4 a 6, con marejada o fuerte marejada y oleaje del norte de 2 a 3 metros.
En Gran Canaria, se prevé un predominio de cielos poco nubosos, aunque habrá algunos intervalos nubosos en zonas del interior de la vertiente sur durante la segunda mitad del día, así como en el norte a primera y última hora. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, y el viento será de componente norte, más intenso en ocasiones en las vertientes este y oeste, y disminuyendo a últimas horas.
En las cumbres, el viento será del nordeste, disminuyendo a variable flojo durante la mañana. Habrá brisas en las costas norte y sur.
En cuanto a las temperaturas mínimas y máximas en Las Palmas de Gran Canaria, se esperan 16 y 22 grados Celsius, respectivamente.
En Lanzarote, habrá intervalos nubosos, más compactos en las vertientes del norte y oeste a primera y última hora del día. Se prevé que la calima esté principalmente en niveles altos, afectando en superficie por la tarde. Las temperaturas no variarán mucho y el viento será de componente norte con intervalos de flojo principalmente en las costas, disminuyendo de manera generalizada a última hora.
En cuanto a las temperaturas mínimas y máximas en Arrecife, se pronostican 16 y 25 grados Celsius, respectivamente.
Por último, en Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, más compactos en las vertientes del norte y oeste a primera y última hora del día, y con amplios claros en el sur durante las horas centrales. Se espera que la calima esté principalmente en niveles altos, afectando en superficie por la tarde. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, y el viento será de componente norte con intervalos de flojo, disminuyendo de manera generalizada al final del día. Sin embargo, será puntualmente más intenso en la vertiente sur de Jandía.
En cuanto a las temperaturas mínimas y máximas en Puerto del Rosario, se pronostican 16 y 24 grados Celsius, respectivamente.