ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Preaviso de huelga en todas las Islas, después de Semana Santa, en el sector de las ambulancias.

Los trabajadores de las ambulancias en Canarias han estado experimentando múltiples dificultades desde la adjudicación del concurso a finales de 2021 por más de 185 millones de euros a tres empresas. El sindicato de La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha denunciado las irregularidades que se llevan a cabo por parte de las empresas adjudicatarias y que perjudican al personal empleado, incluyendo problemas de uniformidad, acondicionamiento de base, disponibilidad de vehículos, escasez de personal técnico sanitario e incluso irregularidades en el pago de las dietas.



En respuesta a estas irregularidades, los sindicatos han exigido que el Gobierno de Canarias deje de externalizar el servicio y asuma la gestión del transporte sanitario terrestre directamente. Han agotado todas las vías y han anunciado un preaviso de huelga en todas las Islas, después de Semana Santa. El objetivo del paro es “avanzar en la unidad de acción sindical”.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Emergencias Sanitarias (Sites), Iván Amador, ha denunciado irregularidades por parte de una de las empresas adjudicatarias, Transportes Aéreos Sanitarios Isleños, S.A. (TASISA), que presta el servicio en Gran Canaria. El sindicato ha anunciado un preaviso de huelga indefinido por la vulneración de los derechos del personal trabajador por parte de TASISA.


Además, Sites ha estado exigiendo la internacionalización del servicio desde hace cuatro años, ya que el Gobierno de Canarias no está llevando a cabo la inspección fiscal del servicio dado por las empresas adjudicatarias. Iván Amador ha expresado su apoyo al preaviso de huelga anunciado por Comisiones Obreras y ha exigido una mayor transparencia en la presentación de las irregularidades, con informes, resoluciones judiciales o inspecciones de trabajo.


Los trabajadores de las ambulancias también han estado pidiendo la creación de una empresa pública, Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC), que inicialmente tenía el encargo de prestar servicios de salud y seguridad en Canarias. La creación de GSC permitiría que el servicio de ambulancias fuera fiscalizado adecuadamente y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.


En resumen, los trabajadores de las ambulancias en Canarias han estado experimentando múltiples dificultades desde la adjudicación del concurso a finales de 2021. Los sindicatos han agotado todas las vías y han anunciado un preaviso de huelga para presionar al Gobierno de Canarias para que asuma la gestión del transporte sanitario terrestre directamente. Los sindicatos también han estado exigiendo la internacionalización del servicio y la creación de una empresa pública para fiscalizar adecuadamente el servicio de ambulancias.


transporte sanitario no urgente


Publicar un comentario

0 Comentarios