ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Orden de alejamiento para un padre que golpeó a sus hijos.

 La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado sentencia contra un padre que agredió a sus dos hijos, de 13 y 9 años, condenándolo a una pena de dos años y ocho días de prisión. El hombre cometió un delito de violencia doméstica en el domicilio familiar, del que sus hijos fueron víctimas. Como parte de la condena, se le prohibió acercarse a los menores durante tres meses y portar armas durante nueve meses, además de tener que realizar 23 días de trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de ir a prisión.



Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando el hombre estaba al cuidado de sus hijos y se fue a beber alcohol. A su regreso, tuvo una discusión con su hijo de 9 años y le agarró por el cuello, causándole lesiones que tardaron tres días en sanar. El otro hijo intentó intervenir y también fue golpeado en el muslo izquierdo, una lesión que tardó un día en sanar.


En primera instancia, el hombre fue condenado a pagar 12.600 euros a la madre por los daños causados a sus hijos y a cumplir una pena de 10 meses de prisión, pero la Audiencia Provincial revocó esta sentencia. Aunque el condenado alegó que la denuncia se debía a la mala relación entre los padres, la Audiencia sostuvo que lo importante era determinar si los hechos eran ciertos o no.


El médico que examinó a los niños indicó que el padre había causado las lesiones con agresividad, y la Audiencia concluyó que el derecho de corrección de los padres carece de base normativa y que la ley no autoriza la fuerza que provoque lesiones o marcas en los hijos. Además, se desconoce en qué medida influyó la ebriedad del padre en el momento de la agresión.


juicio


Publicar un comentario

0 Comentarios