La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado la previsión para este sábado en Canarias, donde se esperan cielos con intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios. Además, se pronostican vientos flojos, aunque en la costa podrían ser ligeramente más intensos a lo largo de la tarde. Se prevé un ligero descenso de las máximas en medianías, especialmente en las orientadas al sur y oeste. También existe la posibilidad de que llegue algo de calima a las islas orientales del archipiélago canario.
En el mar, se espera que los vientos sean de componente norte o nordeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el sureste, con marejadilla o marejada y mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 a 2 metros. El viento soplará del norte con intensidad baja, y las temperaturas apenas experimentarán cambios. Sin embargo, se ha emitido un aviso amarillo en Tenerife, La Palma y El Hierro por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 80 km/h en algunas zonas.
La situación de estabilidad se mantendrá, con nubes altas y bajas, así como nubosidad de evolución diurna en las islas de mayor relieve. No se descarta algún chubasco débil. El domingo 9 y el lunes 10 de abril, se prevé un incremento de la inestabilidad en el archipiélago, con lluvias que afectarán a las islas más montañosas, especialmente a las occidentales.
La inestabilidad estará acompañada de una subida de las temperaturas y de viento del nordeste. La inestabilidad persistirá en las islas occidentales durante la primera mitad del día lunes 10 de abril. Además, a partir del lunes, se espera un aumento significativo de las temperaturas, especialmente de las máximas, asociado a la entrada de una masa de aire cálido procedente de África, que también traerá calima.