ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Detenidos por la compra de votos en Mojácar, Almería, y en Melilla.

La Guardia Civil llevó a cabo una operación en la localidad de Mojácar, en la provincia de Almería, con el objetivo de desarticular una presunta organización dedicada a la compra de votos por correo para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las elecciones locales y autonómicas que se celebrarían el próximo domingo. Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el periódico El Mundo, hasta el momento se han realizado siete detenciones, y se ha revelado que dos de los detenidos ocupan los puestos número dos y número cinco en la lista del PSOE en dicho municipio.




El pasado jueves, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, brindó su apoyo al candidato socialista Manuel Zamora durante un mitin celebrado en Mojácar. Los medios de comunicación locales informaron que durante el evento, el ministro animó a Zamora, asegurando que sería el próximo alcalde, y le instó a llevar a cabo su campaña con orgullo, manteniendo una actitud limpia y con convicción socialista.


La operación desplegada en la mañana de hoy fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO), quienes realizaron una decena de registros en diferentes lugares. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un individuo afectado por un presunto fraude electoral relacionado con una supuesta trama que, según los primeros indicios, involucra a un número indeterminado de votos.


La coordinación de la investigación está a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera, en la provincia de Almería, el cual ha decidido mantener el secreto de las actuaciones, según informaron fuentes relacionadas con el caso.


En la actualidad, el Partido Popular (PP) gobierna con mayoría absoluta en Mojácar, luego de las últimas elecciones municipales celebradas en 2019, en las que obtuvo ocho de los trece concejales que conforman el Pleno, con un total de 1.692 votos, mientras que el PSOE logró cinco concejales, con 1.145 votos. En total, se emitieron 2.990 votos, lo que representa el 71,26% del censo electoral, según información de Europa Press. Es importante destacar que esta operación en Mojácar se lleva a cabo un día después de que la Policía Nacional detuviera a diez personas en Melilla por una supuesta compra de votos.


En Melilla, los agentes de la Policía Nacional realizaron una decena de registros y detenciones relacionadas con una presunta trama de robo de votos por correo que está siendo investigada por un juzgado. Entre las personas arrestadas se encuentra Mohamed Ahmed Al Lal, consejero de Coalición por Melilla (CPM) y número tres del partido. También fue arrestado Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno de Mustafa Aberchán, líder de CPM. Ambos fueron puestos en libertad después de prestar declaración.


En el caso de la supuesta compra de votos en Melilla, las investigaciones se centran en determinar si la red pudo haber intentado sobornar a funcionarios de Correos.




Publicar un comentario

0 Comentarios