Durante la madrugada, un repartidor logró frustrar el robo de una furgoneta que dos individuos habían sustraído a un colega mientras este se encontraba en una gasolinera en el municipio de Telde. El trabajador siguió el vehículo y alertó a la Policía Nacional, quienes detuvieron a los dos autores, de 40 y 54 años, en el barrio de La Isleta de la capital.
El intento de robo tuvo lugar alrededor de las cinco y media de la madrugada, cuando el profesional del transporte se detuvo en una gasolinera ubicada en La Estrella, en una vía de servicio de la autovía GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.
Al percatarse de que las llaves del vehículo estaban puestas, dos personas se subieron y se dirigieron hacia la capital grancanaria. Otro repartidor, al enterarse de lo sucedido, decidió seguir la furgoneta por toda la autovía y, al mismo tiempo, alertar a la Policía Nacional, según informaron las fuentes consultadas.
El vehículo continuó su trayecto hasta adentrarse en las estrechas calles de La Isleta. En la calle Coronel Rocha, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de robo y uso de vehículo motorizado, delito tipificado en el artículo 244 del Código Penal, que conlleva sanciones de trabajos en beneficio de la comunidad.