El Club Baloncesto Gran Canaria salió al campo con un equipo formado por Andrew Albicy, Vitor Benite, Nicolás Brussino, Michael Carrera y Olek Balcerowski y demostró estar bien conectado desde el inicio del partido contra el Carplus Fuenlabrada, que se encontraba en último lugar y ya había descendido. El equipo no quería bajar la guardia con el objetivo de consolidar su posición en sexto lugar tras la derrota del Joventut ante el Cazoo Baskonia. El jugador francés Albicy anotó dos triples, lo que demostró la determinación del equipo de Jaka Lakovic.
Sin embargo, la solidez de Horton y el talento de Ali permitieron que el equipo de Óscar Quintana tomara la delantera. El Gran Canaria reaccionó gracias a la intimidación de Diop, la precisión de Brussino y la fuerza de Salvó, pero no logró imponerse al final del primer tiempo.
En la segunda parte, el Carplus Fuenlabrada quería dar una alegría a sus seguidores tras su descenso, pero el Gran Canaria aumentó su intensidad defensiva y logró alargar la renta en el marcador. El equipo amarillo mostró su potencia en el ataque y en el rebote, y el joven Mutaf concedió una falta de tres tiros que desesperó al bloque de Lakovic.
En el tercer cuarto, el Club Baloncesto Gran Canaria aceleró el ritmo y aumentó su ventaja en el marcador. La contundencia de Diop, Inglis y la conexión Brussino-Benite no permitieron que el colista pudiera hacer nada. El acierto exterior de Kljajic, Benite y Mutaf y la fuerza de Carrera y Diop permitieron que el equipo amarillo ganara el partido con autoridad.
Lakovic dio descanso a piezas clave y multiplicó el protagonismo de la segunda unidad para asegurar la victoria en el último cuarto. El Carplus Fuenlabrada logró acercarse en el marcador en la recta final del partido, pero el Gran Canaria mantuvo su ventaja y rompió su mala racha fuera de casa. La victoria casi aseguró su sexta posición en el Playoff.