En una rueda de prensa previa al partido, García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, habló sobre la importancia de ganar en casa y la confianza que tiene en su equipo para lograrlo. Según Pimienta, el apoyo de los aficionados es fundamental para conseguir una victoria en el Gran Canaria, y está seguro de que la afición canaria no les va a fallar.
también reconoció que sus jugadores tienen muy presente la necesidad de mantener la plaza de ascenso que ahora ostentan, y que a partir de ahora van a fallar muy poco. En este sentido, Pimienta destacó la igualdad que existe en la categoría y la importancia de sEl entrenador eguir trabajando y creyendo en lo que hacen.
En cuanto a las lesiones, el técnico se mostró optimista sobre la evolución de Jonathan Viera, aunque señaló que no van a correr riesgos con él. Respecto a Kirian, destacó su gran papel en las dos últimas jornadas y la importancia de haber superado la difícil situación de tener que actuar en una posición que no es la suya.
En cuanto al rival, Pimienta destacó la juventud y dinamismo del equipo del Villarreal B, así como su facilidad para llegar a la portería contraria. Por ello, enfatizó la importancia de que su equipo esté unido y sea solidario en el terreno de juego.
En resumen, García Pimienta mostró su confianza en el equipo de Las Palmas y en la afición para conseguir la victoria en casa y avanzar en su objetivo de ascender a Primera División. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando duro y manteniendo la humildad para lograrlo.