ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La 47 edición del Rally Islas Canarias arranca motores esta semana.

La semana grande del motor en Canarias está a punto de comenzar y todos los ojos están puestos en la 47º edición del Rally Islas Canarias, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo. Esta prueba es considerada una de las más importantes del calendario del Campeonato Europeo de Rally (ERC) y atrae a pilotos de todo el mundo, que buscan competir en los tramos más emblemáticos de las islas.




Como es habitual, la isla de Gran Canaria será el epicentro de la competición, y se espera que se vuelque con este evento deportivo, que es uno de los más esperados del año. Los aficionados y seguidores del mundo del motor están ansiosos por conocer todos los detalles de esta prueba, que será un desafío para los pilotos y sus equipos.


Este año, la designación de un favorito es prácticamente imposible, lo que hace que la competición sea aún más emocionante. Todos los equipos tendrán que dar lo mejor de sí mismos para intentar hacerse con la victoria en esta carrera tan importante. Por esta razón, los días previos al inicio de la prueba son cruciales para los equipos que llegan de fuera, ya que tendrán que poner a punto sus coches en el asfalto tan particular de Canarias, que resulta mucho más abrasivo y con agarre de lo que están acostumbrados.


El lunes, martes y miércoles están previstos diferentes test de los equipos, para que los pilotos puedan familiarizarse con los tramos y poner a punto sus vehículos. Además, el martes 2 de mayo se han programado cuatro presentaciones de equipos, donde se mostrarán las mejores galas de cada equipo y donde seguro habrá sorpresas.


Pero lo más importante para los aficionados es estar cerca de sus pilotos favoritos y ver in situ los colores de los vehículos de competición, que como dice el dicho: «no solo deben serlo, sino parecerlo». Por esta razón, se espera una gran afluencia de público en todas las actividades previas a la competición.


El miércoles es un día clave, ya que llegan los reconocimientos para los equipos participantes, sobre todo los que llegan de fuera. Además, ya estará el Parque de Trabajo prácticamente montado en la parte sur del Estadio de Gran Canaria, donde se llevará a cabo alguna presentación más, en este caso la Clio Trophy Canarias en su segundo año en competición. Los comisarios técnicos deberán revisar, en las Verificaciones Técnicas, todos los coches inscritos, sobre todo los temas de seguridad.


El jueves es el día en que realmente arranca la competición y prácticamente no se para en todo el día. Comenzamos con el ya famoso Shakedown y Tramo de Calificación que se realizará en Cueva Grande, San Mateo. El Shakedown o tramo de pruebas está abierto a todo el mundo, que se inscriba y pague, claro. Y se pueden dar, en un principio, las pasadas que se quieran o puedan y es, sin contar los test, la primera vez que podremos ver los «coches de carreras» en plena acción.


En cuanto al Tramo de Calificación, aquí las cosas cambian, dado que solo está abierto a los pilotos con prioridad FIA y ERC1 que quieran hacerlo


rally


Publicar un comentario

0 Comentarios