En el parque empresarial de Salinetas se encuentra Pata Canaria Artesana, una empresa canaria que utiliza seis hornos de piedra volcánica para un proceso de asado lento y artesanal de sus productos, lo que les permite ser la única empresa en las Islas que utiliza este tipo de hornos. Además, es la mayor distribuidora de jamones 100% naturales y sin conservantes en Canarias.
La empresa se creó en junio del año pasado gracias a la unión de dos familias de artesanos del asado: Pata El Calero y Los Mocanes, quienes tienen más de medio siglo de experiencia en el sector.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó las instalaciones de la empresa y pudo conocer de primera mano el proceso de cocción de los productos, de la mano de los propietarios Valentín Parejo y Miguel Barrera, y la directora comercial, Nuria Quevedo.
La empresa cuenta con una plantilla de 12 personas y distribuye sus productos envasados al vacío en lonchas en grandes superficies comerciales de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, así como en patas naturales enteras en bares, cafeterías y a particulares.
También participó en la Feria Km0 de Gran Canaria en Telde.