ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La UD. Las Palmas puede subir a primera este fin de semana si... vence, que pierda el Alavés y que no ganen el Eibar ni el Levante.

La temporada 2022-23 de la Segunda División ha resultado ser un verdadero enigma para todos los aficionados al fútbol. Los cinco equipos que anhelan el ascenso directo a la Primera División han experimentado una serie de desencuentros y oportunidades perdidas en los últimos dos meses. La incertidumbre ha alcanzado niveles insospechados y nadie logra comprender con certeza lo que está sucediendo en la competición.




En este escenario de incertidumbre, el Levante fue el último equipo en pinchar de forma estrepitosa. En su último enfrentamiento, no pudo pasar del empate contra el Ibiza, un equipo que se encuentra en la zona de descenso desde hace varias jornadas. Este resultado, que era totalmente imprevisto para muchos, pero que en realidad no sorprende dada la dinámica del campeonato, ha tenido consecuencias significativas, sobre todo para la UD Las Palmas.


Para sorpresa de propios y extraños, Las Palmas ha logrado mantenerse en la segunda posición de la tabla. Además, ahora depende de sí misma para asegurar el tan ansiado ascenso directo. La oportunidad de lograrlo se presenta en el próximo encuentro contra el FC Cartagena, que se llevará a cabo en el Municipal de Cartagonova en una cita llena de expectación. Sin embargo, alcanzar este objetivo no será tarea fácil, ya que se requiere una combinación de resultados poco probable pero no imposible: Las Palmas deberá ganar su partido, mientras que el Alavés deberá perder y tanto el Eibar como el Levante deberán perder o empatar sus respectivos encuentros.


En caso de que Las Palmas obtenga la victoria y al menos uno de los equipos que le siguen de cerca también logre ganar, el ascenso directo se pospondrá hasta la última jornada. En ese momento, Las Palmas se enfrentará al Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria en un duelo que promete ser de infarto entre dos equipos con el mismo objetivo en mente.


La situación en la Segunda División es tan impredecible en estos momentos que resulta difícil anticipar cualquier desenlace. Los encuentros de la penúltima jornada, en la que se disputarán todos los enfrentamientos clave con algo en juego, se llevarán a cabo el próximo sábado a partir de las 17:30 horas. Mientras tanto, Las Palmas se encontrará en Cartagena, donde llegará en autobús el viernes después de que un vuelo chárter los haya transportado al aeropuerto de la Región de Murcia. En esta fecha crucial, habrá otros cuatro partidos en los que los equipos aspirantes al ascenso directo serán los protagonistas.




Publicar un comentario

0 Comentarios