El evento principal del Maspalomas Pride by Freedom 2023 fue todo un éxito y estuvo lleno de celebración y reivindicación de la libertad, igualdad y respeto a todas las identidades del colectivo LGTBIQ+.
Maspalomas es uno de los mejores destinos del mundo para el colectivo. En las calles de Playa del Inglés desfiló una multitud de personas de diferentes nacionalidades, con ropa y accesorios decorados con los colores del arcoíris, símbolo de la tolerancia creado por Gilbert Baker. Además, cientos de banderas arcoíris ondeaban en los balcones de hoteles y apartamentos durante todo el recorrido.
La cabalgata, con el mayor número de carrozas de su historia, estuvo encabezada por padres, madres y jóvenes de la Asociación Crysallis Canarias con lemas reivindicativos en favor del respeto a la diversidad y la identidad sexual. Con una temperatura de 27 grados, la cabalgata partió al ritmo de una batucada y con más de 3,000 personas a bordo que bailaron sin parar hasta el final del recorrido.
En Maspalomas, se vieron cuerpos musculados con bañadores diminutos, complementos de cuero, bronceados relucientes, botas militares y barbas estilizadas, así como la comunidad lesbiana que se manifestaba con bikinis, tacones, vestidos y tops con los colores del arcoíris.
La fiesta continuó hasta la madrugada en el Centro Comercial Yumbo, donde más de 50,000 personas disfrutaron de las actuaciones de Fruela y Soraya Naoyín, además de la música seleccionada por varios Djs que convirtieron el escenario en una gran pista de baile.