ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Presentado el dispositivo de seguridad para el partido del próximo Sábado entre la UD. Las Palmas y el Alavés.

Se ha presentado el plan de seguridad para el partido entre la UD Las Palmas y el Alavés. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado que se desplegarán aproximadamente 435 efectivos de seguridad privada y policía para el evento deportivo. El partido se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo en el Estadio de Gran Canaria, en la capital grancanaria.



Pestana destacó que este partido ha sido clasificado como de "alto riesgo" debido a la importancia que tiene para ambos equipos, que están luchando por ascender a la primera división.


El dispositivo de seguridad estará conformado por alrededor de 225 efectivos y personal de seguridad privada de la UD Las Palmas, así como unos 140 agentes de la Policía Nacional. Además, se contarán con brigadas de información y equipos de apoyo en caso de incidentes.


El delegado mencionó que las tres unidades de la UIP de la Policía Nacional estarán presentes, incluyendo las ubicadas en Tenerife. Además, se sumarán unos 60 agentes de seguridad ciudadana de la Policía Local y diez efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para ayudar en el control del tráfico, en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.


Se espera un estadio de la UD Las Palmas completamente lleno, con capacidad para 32,400 personas. Se ha acordado con el Alavés que la afición del equipo vasco estará ubicada en una zona específica del estadio. Además, se les ha recomendado que lleguen a los alrededores del campo de fútbol al menos dos horas antes del inicio del encuentro, ya que se les proporcionarán servicios y áreas de restauración para que estén cómodos. Se ha reservado una zona para unos 550 aficionados del Alavés, aunque actualmente se ha confirmado la presencia de alrededor de 300 personas entre peñas y simpatizantes.


Pestana hizo hincapié en la importancia de celebrar el encuentro sin incidentes negativos, destacando que se espera un partido de fútbol ejemplar donde ambas aficiones puedan disfrutar y que gane el mejor equipo.


En cuanto a los lugares para celebrar una posible victoria, se ha trabajado en coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para evitar caos. Aunque aún están ajustando los detalles del dispositivo, se buscará un lugar seguro tanto para el equipo como para los aficionados en caso de que se logre el ascenso.


Por último, el delegado hizo un llamado a la responsabilidad de todos y solicitó que cualquier incidente sea reportado a los teléfonos de la Policía Nacional o la Policía Local.




Publicar un comentario

0 Comentarios