Después de más de diez años cerrado y lleno de todo tipo de residuos, finalmente el barrio de Taliarte ha obtenido la plaza que se le había prometido. A finales de abril del año pasado, el Ayuntamiento de Telde comenzó a trabajar en la mejora del área y en la apertura completa de la plaza, así como en el embellecimiento de su entorno.
Este cambio de imagen no solo ha mejorado la apariencia del área, sino que también ha contribuido a aumentar la seguridad en esta parte de Taliarte. Los residentes del lugar y las personas que pasean por la costa de Telde han recibido con agrado esta transformación, aunque han tenido que esperar mucho más tiempo del inicialmente anunciado cuando se planificó el desarrollo urbano de esta zona.
Desde el ayuntamiento se recuerda que originalmente era responsabilidad del promotor urbanístico llevar a cabo estas obras, pero el ayuntamiento decidió intervenir para embellecer el lugar. El Servicio de Parques y Jardines, dirigido por Álvaro Monzón, ha realizado diversas acciones, como la instalación de un sistema de riego por goteo y la colocación de diferentes tipos de grava. Además, se han plantado alrededor de 340 árboles, arbustos y especies canarias, como siemprevivas y botoneras, para realzar este espacio.