Un petrolero de bandera liberiana que se dirigía a España desde un campo de extracción de petróleo en Angola, ha localizado a dos personas a bordo de una pequeña lancha neumática a unos 207 kilómetros de las Islas Canarias. Las dos personas han sido rescatadas por un helicóptero de Salvamento Marítimo y llevadas a Gran Canaria para recibir atención médica.
En un principio, se había movilizado urgentemente a la Guardiamar Calíope desde el puerto español más cercano, Arguineguín (Gran Canaria), para que se dirigiera a la zona. Sin embargo, la operación se canceló después de que se confirmara que no había más personas a bordo de la lancha.
Aunque se desconoce si había más personas en la lancha, los rescatados serán atendidos por asistencias sanitarias en tierra para determinar su estado de salud y conocer su situación.
Los dos individuos fueron encontrados por el petrolero Almi Galaxy, a unos 185 millas al este de Cabo Bojador (Sáhara). Se espera que las autoridades locales realicen una investigación para determinar cómo llegaron las dos personas a la lancha neumática y cuáles fueron sus intenciones.
Es importante destacar la labor de los servicios de Salvamento Marítimo, quienes han actuado de manera rápida y efectiva para rescatar a estas personas y llevarlas a un lugar seguro.