El Ayuntamiento de Telde está al tanto de la convocatoria de subvenciones para mejorar la accesibilidad de viviendas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, promovida por el Cabildo a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.
La alcaldesa, Carmen Hernández, explica que estas ayudas están disponibles para unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen los 25.200 euros, o los 33.600 euros en el caso de familias numerosas o personas con un grado de discapacidad de al menos el 33%. Las bases de la convocatoria permiten que tanto propietarios como inquilinos, con autorización de los propietarios, puedan beneficiarse de estas ayudas.
Las personas interesadas en solicitar esta convocatoria, que ofrece una ayuda máxima de 12.000 euros, tienen hasta el 5 de junio para presentar sus solicitudes. Las bases están disponibles en el enlace https://viviendagc.org/?page_id=1051.
Por otro lado, el concejal de Vivienda de Telde, Servando González, informa que el Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Fomentas, brinda asesoramiento y apoyo a todas las personas que deseen beneficiarse de esta subvención para facilitar el proceso de solicitud.