Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes se esperan periodos de nubes que aumentarán en las islas occidentales, con posibles lluvias ligeras. Las temperaturas se mantendrán estables y el viento será suave en general, aunque más intenso durante las horas centrales y procedente del norte.
En cuanto al estado del mar, se prevé viento del norte o nordeste de intensidad 3 o 4, aumentando temporalmente a 5. Habrá marejadilla o marejada, mientras que en las costas del sur y oeste de las islas se esperan condiciones variables con vientos de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla.
Se espera la presencia de mar de fondo del norte, generando olas de 1 a 2 metros, así como lluvias ocasionales. En la isla de Gran Canaria, habrá periodos de nubes con una baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en las zonas interiores. Las temperaturas se mantendrán estables. El viento será del norte, siendo más intenso en las vertientes sureste y oeste durante las horas centrales del día.
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se espera una temperatura mínima de 19ºC y una máxima de 23ºC.