ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El nuevo alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, encarga una auditoría para evaluar el estado de los servicios.

El recién nombrado alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha tomado la iniciativa de encargar una auditoría exhaustiva de gestión para evaluar el estado actual de cada servicio y concejalía del Ayuntamiento, así como de las dos empresas públicas municipales: Fomentas y Gestel. 



Con el objetivo de obtener una imagen clara y precisa de la institución municipal, Peña ha enviado un comunicado a todas las jefaturas de servicio solicitando información detallada sobre diferentes aspectos.


En primer lugar, se requiere un informe sobre los pagos y facturas pendientes, así como las subvenciones que aún no han sido tramitadas y las ayudas que han sido reintegradas desde el ejercicio 2022 hasta la fecha actual en 2023. 

Además, se solicita un desglose del personal asignado a cada área, junto con una breve descripción de sus funciones y el estado actual de su consignación presupuestaria, es decir, el presupuesto asignado y el grado de ejecución hasta ahora.


El alcalde también ha instado a las jefaturas de servicio a informar sobre cualquier situación urgente o relevante que deba ser conocida por la presidencia de la corporación. 

Asimismo, se ha enviado una carta similar a los gerentes de las empresas públicas para recopilar información sobre su situación económica actual, los encargos o encomiendas asignados por el Ayuntamiento y posibles situaciones críticas que deban ser comunicadas.


Aunque no ha establecido un plazo concreto para la finalización de la auditoría, el alcalde Peña ha expresado su deseo de que sea completada en un futuro cercano. Reconoce las dificultades que pueden existir en algunos servicios, pero enfatiza la importancia de contar con información precisa y verídica para que el nuevo gobierno pueda tomar decisiones informadas. 

Su intención es compartir esta información con la ciudadanía, ya que considera que es fundamental que todos los ciudadanos tengan acceso a la verdadera imagen del Ayuntamiento.


Con reuniones previas con los responsables de cada área y personal correspondiente, el alcalde ha dejado claro que es necesario contar con un informe documentado y firmado por los responsables técnicos o gerentes para tener un panorama completo del estado actual del Ayuntamiento y las empresas públicas. 

Esta auditoría no solo servirá como punto de partida para la nueva administración, sino que también estará disponible para todos los ciudadanos, promoviendo así la transparencia y la participación activa de la comunidad en los asuntos municipales.





Publicar un comentario

0 Comentarios