Este viernes en Canarias se espera un cielo con intervalos nubosos en general, pero a partir del mediodía se tornará nuboso en las zonas de interior y en las vertientes este de todas las islas. En estas áreas, existe la posibilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, aunque la probabilidad de lluvia en el resto de las islas es baja, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o experimentarán un ligero descenso. El viento será flojo del noroeste, aunque en las zonas altas de Tenerife se espera que sea moderado, con intervalos de intensidad fuerte. En el mar, el viento tendrá dirección norte o noreste, con una fuerza de 3 o 4, disminuyendo a 2 o 3 y girando al noroeste durante la madrugada, para luego volverse variable con una fuerza de 1 a 3 en el noroeste. Las condiciones del mar serán de marejadilla, con un oleaje proveniente del noroeste de 1 a 2 metros.
En cuanto a la situación en Gran Canaria, se espera que los intervalos nubosos aumenten y se torne nuboso a partir del mediodía. Existe la posibilidad de lluvias débiles que podrían llegar a ser localmente moderadas, especialmente en las zonas de interior y en la vertiente este de la isla. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o experimentarán un ligero descenso. El viento será flojo, soplando desde el noroeste, y predominarán las brisas durante las horas centrales.
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se espera una temperatura mínima de 21º y una máxima de 25º.