ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Una implosión causa probable de la desaparición y probable muerte de los ocupantes del sumergible Titán.

El domingo pasado, la Marina de Estados Unidos detectó el sonido de una implosión submarina que se presume fue causada por el sumergible Titán, según funcionarios del servicio citados por varios medios estadounidenses.




La Marina compartió de inmediato esta información con las autoridades encargadas de la misión de rescate, que decidieron continuar la búsqueda para intentar salvar las vidas de los cinco tripulantes, según informa The Washington Post.


La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy que los "escombros" encontrados cerca de la zona donde yacen los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán. El sumergible desapareció el domingo con cinco personas a bordo mientras realizaba una expedición para explorar los restos del famoso transatlántico.


La empresa propietaria del sumergible, OceanGate, confirmó la muerte de los tripulantes poco antes del anuncio de la Guardia Costera. Los ocupantes del vehículo eran el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.


La compañía informó el lunes pasado que había perdido contacto con el sumergible desde el domingo. Desde entonces, la Guardia Costera de Estados Unidos inició una amplia operación de búsqueda con la ayuda de Canadá para localizar el submarino.


En la búsqueda participaron efectivos y recursos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, utilizando aviones, embarcaciones y drones submarinos. La expedición para ver los restos del barco, que se hundió en 1912 después de chocar con un iceberg, estaba programada para durar diez horas. OceanGate Expeditions era la propietaria y operadora del sumergible, utilizado para realizar expediciones en aguas profundas.


En su sitio web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros. Los viajes se ofrecen a un precio aproximado de 250.000 dólares. Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, rechazó las críticas sobre la seguridad de la compañía, argumentando que las personas que las hacen no tienen toda la información necesaria para opinar.


En declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, Söhnlein, un estadounidense de origen argentino que dejó la empresa hace diez años pero todavía tiene una participación minoritaria, dijo que aquellos que comentan sobre los asuntos de seguridad del sumergible Titán no están completamente informados.


"Lamentablemente, las personas solo están asociando la certificación con la seguridad y están ignorando los 14 años de desarrollo del sumergible Titán", expresó.


Según él, cualquier experto que evalúe la situación, incluido el director James Cameron, también admitiría que no estuvieron presentes durante el diseño, la ingeniería y la construcción del sumergible, ni durante el riguroso programa de pruebas al que fue sometido.


Söhnlein consideró que lo sucedido fue una "trágica pérdida para la comunidad de exploración oceánica", pero señaló que cualquiera que trabaje en el océano conoce los riesgos de operar a tales profundidades y comprende que en algún momento existe el riesgo de sufrir una implosión como esta.






Publicar un comentario

0 Comentarios