Este lunes, se anticipa una variación en las condiciones meteorológicas en el archipiélago de Canarias, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque los cielos permanecerán mayormente despejados en la mayoría de las zonas, se espera la presencia de nubosidad al norte de las islas. Además, se prevé un descenso moderado de las temperaturas, especialmente las máximas.
En las aguas marítimas circundantes, se pronostican vientos con dirección nordeste de intensidad 5 o 6, aumentando su fuerza a 7 y 8 en alta mar. Asimismo, se espera una marejada fuerte que evolucionará a condiciones de mar gruesa en casi todas las áreas marítimas de las islas.
En Gran Canaria, se anticipan intervalos nubosos en el sector norte, con cielos mayormente despejados durante las horas centrales del día. En el resto de la isla, se espera un cielo poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso en valores ligero a moderado, en especial en las máximas. Sin embargo, en las regiones interiores de la vertiente sur, aún se podrían superar los 30 ºC. Los vientos tendrán una intensidad moderada del nordeste, con ráfagas fuertes en las cumbres, así como en las vertientes sudeste y noroeste. En la punta oeste, se anticipan ráfagas de viento muy fuertes. En la costa suroeste, se espera la presencia de brisas.
En lo que respecta a las temperaturas en la capital, se espera un rango de mínimas de 24 ºC y máximas de 27 ºC. Los cambios previstos en el clima, con cielos mayormente despejados y un descenso en las temperaturas, marcarán el inicio de la semana en las Islas Canarias.