ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

cientos de personas se acercan a Teror a ver la imagen de la Virgen del Pino.

A una semana del emocionante evento anual de la romería en Teror, cientos de personas ya han comenzado a congregarse en esta encantadora villa grancanaria con el fin de presenciar la icónica imagen de la Virgen del Pino.


Se espera que la villa mariana dé la bienvenida este año a una multitud de más de 200,000 peregrinos. Los devotos peregrinos emprenderán su viaje a pie, en autobús o mediante otros medios para unirse a la celebración en honor a la Virgen. En el interior de la Basílica, la estatua de la Virgen del Pino está en exhibición, pero sin su característico manto por el momento.

La figura esculpida en madera policromada permanecerá en el Camarín de la Basílica sin sus habituales adornos y joyas hasta el jueves 31 de agosto. Esta ocasión brinda una oportunidad especial para admirar la hermosa talla de madera.
A partir del 1 de septiembre, a las 19:00 horas, la imagen volverá a ser vestida, esta vez con el manto de Los Pinos, uno de los mantos más antiguos que se conservan, datado en el siglo XVIII. 

Este manto será lucido durante la festividad en honor a la patrona de la Diócesis de Canarias. Los preparativos incluyen un rejuvenecimiento y cuidado del entorno que rodea a la Virgen, para que esté lista para recibir peticiones y expresiones de gratitud por parte de los fieles. Incluso los senderos por donde se espera que transite una gran cantidad de devotos en el "caminito de Teror", especialmente a partir del viernes y durante la próxima semana, están siendo acondicionados para el evento.


La romería de Teror promete ser un encuentro conmovedor de fe y devoción, reuniendo a personas de diferentes lugares que se unirán para rendir homenaje a la Virgen del Pino.






Publicar un comentario

0 Comentarios